Está pregunta muchos emprendedores se la hacen en las primeras etapas de su negocio, pues tienen recursos limitados y suelen pensar, que quizá les conviene comenzar si emitir facturas hasta «probar» la viabilidad del negocio.

Aunque suena lógico, y es cierto que en las primeras etapas de un emprendimiento, tenemos que estirar al máximo nuestros recursos, una de las mejores formas de emprender es de la mano de un contador, y aquí te contamos porque.

Tener un contador es uno de los factores decisores para que una empresa sea exitosa, por medio de una buena contabilidad se pueden medir los resultados de lo que se está emprendiendo y de las estrategias que se están implementando. Además, permite cumplir con todas las normativas tributarias que se le exigen a un negocio, aunque no quieras facturar en un inicio, lo más probable es que si quiere abrir un local tengas que darte de alta necesariamente. En el caso de los negocios que son micro emprendimientos que no dan factura solo usan efectivo y jamás abren un establecimiento físico, las oportunidades y el crecimiento a largo plazo es nulo, por eso es que no entraremos en el detalle de esos micro emprendimientos.

Pero si tu idea es vivir de tu negocio, tener sucursales y crecer, no hay más que iniciar con todo en orden y con la ley por delante.

La contabilidad proporciona información que apoya el proceso de toma de decisiones en el negocio, en relación con la planificación y el control, haciendo más eficientes los procesos de la empresa. Por eso, es vital tener un orden y un control, en conjunto con los servicios de un profesional que organice los aspectos financieros y las estructuras del negocio operativamente hablando.

Un contador es primordial porque la actividad financiera sufre innumerables y complejos cambios para los cuales es muy importante tener la colaboración de una persona que posea conocimientos en la materia y que además esté en permanente actualización.

Si todavía no te convences, no te preocupes para los emprendedores en proceso ofrecemos asesoría digital que puede ayudarte a entender el proceso y la magnitud que puede llegar a tener tu negocio en materia fiscal y contable.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo electrónico nuestras actualizaciones del blog

¡Tu suscripción ya está lista!

Pin It on Pinterest