El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó que 71.5% de las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) pagan 1% de Impuesto sobre la Renta (ISR) debido a que generan ingresos menores a 300,000 pesos anuales.

En tanto, 11.1% de las personas físicas que se encuentran en el Resico pagan 1.1% de ISR, en este caso ingresan hasta 600,000 pesos al año. Las personas físicas que ingresan menos de 2.5 millones de pesos al año, representan 9.1% del padrón y se les cobra 2% de ISR.

Los contribuyentes de este régimen que ingresan 1 millón de pesos al año representan 7.2% y pagan 1.5% de ISR. Finalmente, sólo 1.1% de personas físicas inscritas al Resico pagan 2.5% de ISR debido a que tienen ingresos anuales de hasta 3.5 millones de pesos.

“El Resico es bueno para los contribuyentes que pudieron trasladarse del Régimen de Incorporación Fiscal o del Régimen General de Ley porque la tasa de impuesto es más atractiva, pero fomentar la incorporación a la formalidad de las Personas Económicamente Activas no está resultando (…) El objetivo de este régimen es incorporar a nuevos contribuyentes a la base de tributación y así aumentar el padrón de causantes”

Las personas físicas que pueden participar en este régimen equivalen a 82% del padrón total de personas físicas de menores ingresos, esto es el equivalente a 0.69% de la recaudación total.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo electrónico nuestras actualizaciones del blog

¡Tu suscripción ya está lista!

Pin It on Pinterest