Estos son tiempos difíciles, puede ser que tu negocio esté muy por debajo de la utilidad normal, o que incluso estés trabajando con fondos de emergencia, o el peor de los casos que esta situación te haya obligado a cerrar tu negocio.
Pero todo esto pasará y aquí en ABA estamos convencidos de que estar preparados y anticiparnos nos dará a todos mejores resultados.
Por eso te compartimos algunas ideas para activar tu negocio lo antes posible una vez que pase la cuarenta.
Sabido es que no todos los negocios van a estar habilitados al mismo tiempo para reabrir sus puertas, no obstante, es momento de que te prepares para implementar una estrategia ofensiva a fin de salir lo más rápido posible de esta obligada recesión.
Si bien las estrategias van a variar de acuerdo a los diferentes rubros y zonas geográficas, hay acciones que todos pueden ejecutar, con más o menos intensidad, con el propósito de reactivar sus negocios lo más pronto posible y hacerle frente a esta crisis económica.
¿Mucho stock quieto?
Es momento de deshacerte de él con buenas y reales promociones. Descuentos, bonificaciones, unidades de regalo, lo que se te ocurra y que tu rentabilidad te lo permita es viable.
Nuevos aliados comerciales
Si todavía no lo hiciste, impleméntalo, aliarte a otros negocios complementarios, o no, del tuyo representa una nueva vidriera para vender.
¿Qué hacemos con el servicio de delivery o servicios digitales implementados?
Mantenerlo y reforzarlo. Va a haber sectores de la población que no van a salir en la inmediatez de sus casas, sobre todo los casos de alto riesgo, por lo que seguir atendiendo bajo esta modalidad será un acierto, más aún si lograste adaptar a tu clientela a esta nueva metodología de consumo.
Lo importante es que no te quedes quieto, reinventate y acércate a los profesionales para tener buenas finanzas y tranquilidad con nuestro gran testigo el SAT.
Comentarios recientes