Para tener resultado a favor debiste realizar una serie de acciones.
Las personas físicas registradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberán hacer su declaración anual de impuestos, muchas esperan este periodo porque normalmente Hacienda les regresa dinero como resultado del cálculo de pago de impuestos de los gastos sobre los ingresos que tuvieron un año previo.
Se trata del famoso saldo a favor al que si bien casi la mayoría de las personas físicas tienen acceso, existen otros casos donde no es así. Para conocer previamente cómo podría irte en este procedimiento puedes ingresar al Visor de Deducciones Personales en la página del SAT.
De acuerdo con el SAT, este Visor te permite consultar las facturas que hayan sido emitidas durante el año fiscal, donde los conceptos facturados se clasifican como deducciones personales para la declaración anual.
De esta manera podrás darte cuenta de la cantidad de deducciones personales que realizaste y que aplicarán en tu declaración anual de impuestos, la cual sirve para registrar los ingresos por tu salario, tus deducciones sobre estos y realizar el cálculo del impuesto anual donde puedes obtener saldo a favor o en contra.
Sin embargo, es importante aclarar que dentro del visor de deducciones personales se registran únicamente las facturas que aplican para este fin y la cantidad que se refleje acumulada no significa que será la que obtendrás a favor al presentar tu declaración anual.
Es una herramienta que se encuentra a disposición de todos los contribuyentes que te puede dar una perspectiva sin embargo no sustituye el resultado final una vez terminada tu declaración anual.
Te sugerimos estar informado pero mantener siempre a tu contador como aliado en estos procesos pues es la única manera de poder tener resultados profesionales y soluciones para tu negocio además de estar siempre a tiempo.
Contacta a nuestro equipo si aún no cuentas con un contador que te apoye y asesore.
Comentarios recientes