FACTURA PUE (Pago en una sola exhibición)
Muchas veces no sabemos lo que significan los métodos de pago o cuales son sus características para utilizarlos correctamente hoy te compartimos algunos detalles sobre el más popular e método PUE
Las autoridades hacendarias constantemente realizan modificaciones en temas de impuestos, facturación, entre otros y muchas veces solo los que están metidos en la materia se enteran, los contribuyentes carecen de información y ellos son los que más informados deben estar pues les afecta en sus bolsillos.
Hoy les compartimos un poquito acerca de la facturación bajo el Método de Pago “PUE”.
Algunos cambios relacionados con este método, al principio cuando se emitía una factura PUE las autoridades daban un plazo posterior al cierre de mes, para ser más exacto los 17 días posteriores al cierre de mes para pagar dicha factura, misma sería deducible para el cliente dentro de sus gastos.
Con el más reciente cambio si emites una factura con el método en cuestión la debes de pagar dentro del mismo mes de emisión para poder deducirla en caso de no pagarla se cancela y se deberá emiter otra.
Muchos están en desconocimiento que si tu pides una factura PUE y la pagas posterior al cierre de mes de emisión, dicha factura se considerará para nuestro cliente una compra o un gasto no deducible. Este punto es importante porque si como clientes le exigimos a nuestro proveedor que nos la emitan una factura, aunque sepamos que la pagaremos posterior no servirá de nada dicha factura.
Les recomendamos en todo caso solicitar su factura como PPD (Pago en Parcialidades o Diferido) para evitar gasto por pagar fuera del tiempo estipulado.
Esperamos que estos consejos te ayuden a entender un poco más cómo y cuándo usar el método PUE, mantente conectado y pendiente de nuestras siguientes publicaciones sobre otros métodos de pago.
Comentarios recientes