Esta herramienta fiscal se usa en caso de cometer alguna omisión o imprecisión cometida en la declaración anual enviada al SAT.
Al momento de presentar la declaración anual, se comenten algunos errores respecto a la deducción de ingresos y éstos quedan plasmados en este ejercicio fiscal.
Ya sea por una imprecisión u omisión, los contribuyentes no están exentos de cometer este tipo de equivocaciones, para ello, las autoridades fiscales brindan la oportunidad de corregir esa información a través de las declaraciones complementarias. Este tipo de documento sólo debe enviarse en caso de que la declaración anual tenga inconsistencias respecto a los ingresos obtenidos.
De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, establece que las declaraciones que presenten los contribuyentes serán definitivas y sólo se podrán modificar por el propio contribuyente hasta en tres ocasiones, siempre que no se haya iniciado el ejercicio de las facultades de comprobación.
Este tipo de declaraciones, como su nombre lo señala, complementan los datos que el contribuyente envió previamente a las autoridades fiscales y sirven para sustituir o agregar información referente a sus inconsistencias en la declaración anual.
Comentarios recientes