El éxito financiero de una empresa depende de muchos factores, desde una adecuada administración hasta temas logísticos y de su cadena de suministros; pero nada se lograría sin la fuerza de trabajo de sus empleados. En México, esas manos y mentes que hacen posible la creación de un producto o la ejecución de un servicio tienen el derecho a recibir una parte de las utilidades que su empresa ganó durante el año fiscal previo.
Este derecho laboral es llamado Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), más conocido como reparto de utilidades; está establecido en el Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y constituye un incentivo importante para los empleados, toda vez que si su empresa o patrón generan ganancias, ellos también se benefician: “si tú ganas, yo gano”
Como ya es sabido, cuando tenemos un equipo de trabajo contento y bien remunerado, como patrones solemos tener menos bajas, cambios de equipo y problemas con el personal.
Y no solo eso sino que cumplir con nuestra obligaciones de ley, buscando no evadirlas, envía los mensajes correctos a nuestro personal y en términos generales al ambiente laboral. El cual está relacionado directamente con el resultado, crecimiento y productividad que la empresa pueda tener.
¿Tú que opinas?
Comentarios recientes