La Miscelánea Fiscal que han aprobado las y los legisladores tiene tres puntos a destacar:

1) No aumentar ni crear nuevos impuestos.

2)La simplificación administrativa, ya que sabemos que es una tortura todos los trámites que hay que hacer para estar en orden; y

3) El combate a la defraudación y evasión fiscal, especialmente en los esquemas que incorporan a las factureras y el contrabando.

El Régimen Simplificado de Confianza fue pensado en la clase media y en la progresividad fiscal. Se disminuye la tasa de ISR de aproximadamente 30-35% para personas físicas a tasas de 1 a 2.5% a quienes tengan ingresos de hasta 3.5 millones de pesos, lo que beneficiará a 82% de las personas físicas. Por ejemplo, con este nuevo régimen, una persona que gane 50,000 pesos mensuales sólo tendría que pagar 500 pesos de impuestos.

Para las personas morales que tengan ingresos de hasta 35 millones de pesos anuales, se mantuvieron las tasas, pero se mejoraron las deducciones en las inversiones y ahora se podrá deducir un mayor porcentaje de éstas en un menor tiempo. Este beneficio incluirá a 96% de las personas morales, universo que abarca a todas las microempresas y a la mayoría de las pequeñas.

Mantente informado con nuestros artículos, y contacta a nuestro equipo de contadores especializados para apoyarte con tu negocio.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo electrónico nuestras actualizaciones del blog

¡Tu suscripción ya está lista!

Pin It on Pinterest