Continuamos compartiendo información sobre lo que necesitas tener en cuenta al momento de emprender, un negocio en México, ya que al igual que en otros países, puede ser una tarea complicada al principio.
Pensamos en todo lo que tenemos que hacer a continuación y no paran de saltar las alarmas de que es una locura: elegir un logo, un servicio o producto estrella con otros secundarios, el nombre de la empresa, si vamos a trabajar como autónomos, nos van a contratar otros, habrá personal a nuestro cargo… Muchas son las dudas que pueden acudir a nuestra cabeza en el momento en el que nos planteamos de forma realista emprender un negocio en México.
Por suerte, ABA está para ayudarte en esta tarea y ahora es más fácil emprender negocios en México. Eso sí, existen como en todos los estados, una serie de requisitos y costes que debes tener en cuenta antes de comenzar a emprender. No obstante, son pasos muy sencillos por lo que no debes preocuparte.
Permiso de uso de suelo
Este es uno de los principales requisitos que debes conocer. Este trámite lo realizas en las cabeceras municipales, deberás llevarlo a cabo en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano o en la ventanilla de cada delegación. El coste que tiene este requisito es distinto en cada estado.
Apertura de Establecimientos Mercantiles
Debes declarar la apertura del lugar, ya que es el segundo requisito a tener en cuenta. Es un trámite , que puedes llevar a cabo en las cabeceras municipales o en las delegaciones. En algunos casos también lo puedes realizar todo a través de internet.
Licencia de Funcionamiento
Todos los negocios en nuestra localidad que se encuentren abiertos al público requieren de este trámite.
Anuncio exterior
Este es el anuncio que vas a colocar fuera de tu establecimiento. Dependiendo del estado en el que te encuentres y del tiempo, el coste variará.
Sé consciente de que en ciertos lugares no podrás poner anuncios luminosos o considerados inmorales. Cuidado con la publicidad o el mensaje que transmites.
Registro Federal de Contribuyentes
Por último, uno de los pasos más relevantes e importantes es el darse de alta en la Secretaría de Hacienda según el régimen que mejor describa tu negocio. Si eres una persona moral también debes registrar al Sociedad Mercantil en la secretaría de economía, trámite que puedes realizar un mes después de abrir el establecimiento.
Pero no te preocupes para todos estos trámites en ABA Asesores contamos con un asesor especializado para hacer toda esta labor por ti.
Síguenos para más información y noticias relevantes del mundo contable y los negocios.
Comentarios recientes